Un notable a la gestión deportiva municipal

  • Un notable a la gestión deportiva municipal

Los usuarios destacan la calidad y el Servicio de Medicina Deportiva.

Las instalaciones deportivas municipales son utilizadas por una media de 45.000 personas a la semana. Los usuarios consideran que la calidad del servicio que se presta es muy notable, puntuándolo con un 8,5 sobre 10, según los datos e la encuesta de satisfacción y gestión realizada en 2016. La valoración global, teniendo en cuenta las instalaciones, el personal y los servicios que se prestan, es de 7,9.
La encuesta de satisfacción realizada por el Ayuntamiento de Alcobendas entre los usuarios de las instalaciones deportivas refleja un elevado nivel de satisfacción. Lo más valorado son las competiciones locales (8,2), el Servicio de Medicina Deportiva (8,1), y, sobre todo, la calidad de los servicios que se prestan, con una nota de 8,5. El Abono Deporte ha obtenido una valoración de 7,9. Los abonados señalan como muy
positivo las instalaciones, sobre todo en el caso de usuarios de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, mientras que los del Polideportivo Municipal valoran más la variedad de servicios. Respecto a la relación calidad-precio, la puntuación es de 7,2.
El análisis de los resultados, en lo que se refiere a usuarios de asociaciones y clubes deportivos, considera que la gran fortaleza radica en la calidad de los entrenadores y monitores, a los que puntúan con un 8,7. También destacan la organización de las competiciones locales, la calidad de las instalaciones y el funcionamiento de los clubes, y la cantidad de actividades que se realizan.
En cuanto a los horarios, el 94% está satisfecho con los de apertura y cierre de las instalaciones, y 3 de cada 4 lo está respecto a los horarios de las actividades. Respecto a los acontecimientos nacionales e internacionales que se organizan en Alcobendas, un 71,9% de este tipo de usuarios ha asistido en alguna ocasión. Y por lo
que hace referencia a las competiciones locales, se destaca la posibilidad de participación de cualquier grupo de edad así como la orgamnziación de este tipo de ligas municipales, aunque, por contra, lo peor valorado son los arbitraje y el coste, que son las únicas cuestiones que obtienen una calificación por debajo del 7.
A los encuestados se les ha preguntado por lo que debe mejoras. Los miembros de clubes y asociaciones deportivas sugieren mejorar los graderíos y espacios para aficionados y acompañantes en las pistas, mientras que para los abonados hay que mejorar la cantidad de gente con la que se comparte la actividad (18,7%) y el alumnado de escuelas deportivas y cursos reclama una mejora en el mantenimiento de las instalaciones.

VALORACIÓN MEDIA USUARIOS 2016
INSTALACIONES . . . . . . . . . . . . . 7,7
Limpieza . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8,0
Mantenimiento/conservación . . . . 7,8
Confort . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7,5
Seguridad . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7,6
PERSONAL DEL PMD . . . . . . . . . 7,9
Profesorado . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7,9
Personal de instalaciones . . . . . . . 8,0
Personal de oficinas . . . . . . . . . . . . 7,9
Personal del Servicio Médico . . . . . 8,3
SERVICIOS DEL PMD . . . . . . . . . 8,1
Abono Deporte . . . . . . . . . . . . . . . 7,9
Servicio Médico . . . . . . . . . . . . . . 8,1
Instalaciones para clubes . . . . . . . 7,4
Competiciones locales . . . . . . . . . 8,2
Calidad del servicio. . . . . . . . . . . . . 8,5
VALORACIÓN GLOBAL PMD . . . 7,9

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Equipo de redacción de enalcobendas.es
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