El servicio de atención ciudadana renueva la certificación de su gestión de calidad

  • El servicio de atención ciudadana renueva la certificación de su gestión de calidad

Este departamento realizó durante el pasado año 237.617 gestiones de los ciudadanos.

El Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Alcobendas ha renovado recientemente la certificación que le acredita cumplir con los requisitos de la norma ISO 9001, ya lograda hace seis años, y cumplir con unos sistemas de gestión de calidad en sus servicios.

Tramitó durante el pasado año 237.617 gestiones de los ciudadanos con grandes resultados: 14 felicitaciones de los usuarios, mientras que recibió 4 sugerencias y 29 reclamaciones, una por cada ocho mil vecinos atendidos.

En la última encuesta de valoración de los servicios municipales recibió una calificación de 8,51 sobre 10, una de las notas más altas. Los auditores han destacado la vocación de servicio público de sus empleados, la atención personalizada que prestan al vecino, que más allá del mero trámite que realizan, y la colaboración con otros servicios para mejorar la atención al ciudadano.

De las gestiones de 2016, las presenciales fueron 153.448, las telefónicas 76.195 y las telemáticas, 7.974.

El Servicio de Atención al Ciudadano facilita que los ciudadanos puedan presentar cualquier documento dirigido a otras administraciones al ser una una oficina de registro virtual y evitando al vecino mayores desplazamientos.

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redacción
Equipo de redacción de enalcobendas.es
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