Easyoffer, derecho para el Siglo XXI

  • Easyoffer, derecho para el Siglo XXI

¿Cuándo surge la idea de Easyoffer?

El proyecto echa a andar en marzo de 2015. Detectamos la necesidad de los usuarios de contactar de forma fácil con especialistas del derecho, y creamos Easyoffer con la idea de revolucionar un mercado hasta ahora tradicional y opaco. La idea es dejar que los profesionales asociados a nuestra plataforma compitan por cada caso, ajustándose a las necesidades que marque el cliente, que recibirá de forma gratuita tres propuestas diferentes para que pueda elegir.

 

¿Cómo tiene que hacer un cliente si desea contactar con un abogado?

El primer paso comienza en nuestra web . Los usuarios disponen de un formulario online donde pueden darnos los primeros detalles de su caso e inmediatamente nos ponemos en contacto con ellos para conocer sus necesidades y asegurarnos de que quedan cubiertas, ya que la clave del éxito es dar un trato personalizado y cuidado tanto a clientes como a los profesionales que trabajan con nosotros.

 

Una vez hecho el contacto con el usuario el caso entre en el área privada de aquellos abogados y asesores que encajan en las preferencias del cliente, y según su conocimiento y experiencia los especialistas seleccionan sus casos. Es importante destacar que la información de nuestros clientes es tratada de forma confidencial hasta que un profesional contacta con ellos.

 

Si eres profesional del derecho, ¿qué ventajas tiene unirse a Easyoffer?

El trato personalizado es nuestra mejor carta de presentación. Los profesionales asociados siempre cuentan con una persona responsable de su cuenta en nuestras oficinas, y nos encargamos de valorar su satisfacción con el sistema y estar atentos a las necesidades o mejoras que puedan sugerir.

 

Además los abogados y asesores encuentran en nuestra plataforma una nueva forma de comunicarse con sus potenciales clientes, de llegar a más casos, y de destacarse de la competencia en un mercado tan competitivo como el del mundo jurídico.

 

El servicio es gratuito para el usuario y son los profesionales quienes pagan una pequeña cuota. ¿Cómo funciona este sistema?

Nuestra apuesta ha sido por un sistema de créditos que sirve para optimizar nuestro servicio, y que da libertad a los profesionales para invertirlos en los casos que deseen. Los abogados y asesores conocen los detalles de los casos y por tanto saben si es interesante para ellos, para poder dar el mejor servicio.

 

Para que un especialista pueda contactar con el cliente es necesario que hayamos validado previamente su cuenta, como garantía de seguridad para nuestros clientes, y que después haya adquirido un paquete de créditos. Actualmente tenemos tres packs: el autónomo, el profesional, y el especialista –este es el más rentable-.

 

El proyecto ya está consolidado en Madrid y en algunas de las ciudades más importantes del país. ¿Tenéis pensado dar el salto a toda España?

Easyoffer está creciendo de una forma increíble. Empezamos en Madrid, dando servicio a la capital y también a todos los municipios de la comunidad (por lo que cualquier vecino de Alcobendas podrá entrar en nuestra web y buscar a su abogado o asesor). Luego nos expandimos hacia el País Vasco, a principios de 2016 llegamos a Barcelona y hace unos meses inauguramos en Valencia.

 

Estamos creciendo muy rápido pero nuestra filosofía es ofrecer siempre la máxima calidad tanto a usuarios como a clientes, por lo que no nos extendemos a nuevas ciudades sin antes tener la infraestructura necesaria. Ahora conocemos el procedimiento para expandirnos y a corto plazo tenemos pensado completar todas las provincias en Cataluña y abarcar el resto de ciudades de España. Una vez cumplido ese objetivo analizaremos las posibilidades de dar el salto a nuevos mercados.

 

Habéis multiplicado por cuatro vuestra plantilla en apenas un año. ¿Qué planes de futuro tiene Easyoffer?

Actualmente tenemos a más de veinte personas en plantilla, una gran noticia ya que cuando empezamos el proyecto éramos apenas cinco personas. Somos un equipo joven y con mentalidad enfocada en el emprendimiento, además contamos con diferentes perfiles de profesionales: consultoría, psicología, abogacía, programación, diseño gráfico, comunicación… todos con el ímpetu de cambiar las relaciones cliente-profesional.

Hemos completado ya más de 11.500 casos y en las ciudades donde hemos abierto recientemente se crece de forma exponencial. Recibimos además solicitudes de todas partes de España que no podemos aceptar, al no tener abierta la plataforma para esas ciudades. Y también crece el número de profesionales que trabaja con nosotros, ya son más de 1.000, 600 abogados y 400 asesorías, lo que indica que están satisfechos y el servicio es de calidad.

Tenemos muchos planes de futuro, y nuevas ideas que van a gustar mucho.

Por último, el público que accede a vuestros servicios, ¿qué perfil tiene y qué demanda?

El perfil de nuestros socios es bastante homogéneo, principalmente un sector joven que se encuentran más cómodos con las nuevas tecnologías, pero es cierto que gracias a la facilidad de nuestra plataforma cada vez se acercan a nosotros más profesionales tradicionales que quieren buscar nuevos clientes gracias a las redes.

En cuanto a los servicios que demandan los usuarios, nosotros somos una Startup y nos llegan muchos casos de emprendedores que piden apoyo integral para lanzar sus empresas. También están muy demandados los casos de particulares relacionados con derecho civil y familiar (divorcios, herencias, testamentos…), derecho laboral (en especial personas que quieren reclamar ante un despido improcedente) y todo lo relacionado con el campo mercantil.

Autor

redacción
Equipo de redacción de enalcobendas.es
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